• Caligula

"Año 41d.c. Lamas de puñales brillan bajo la luz de la luna. Se ha llevado a cabo otra conspiración. Otro Emperador ha muerto. En el papel de potentes Senadores romanos, influid sobre los patricios, los militares y los plebeyos para tramar conjuras para asesinar al Emperador y hacer elegir a vuestro favorito."


En la edición multilingüe llegada a España, las instrucciones viene en varios libretos traducidos, además de al castellano, al inglés, francés, alemán e italiano. Son bastante sencillas de seguir y constan de bastantes imágenes y resúmenes de juego, lo que facilita su comprensión.
El objetivo del juego es conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria posibles influyendo en varios sectores (legionarios, pretorianos, pueblo...) y conspirando contra el emperador actual o bien apoyándolo, dependiendo de nuestros intereses. Cuando el juego comienza, Calígula es el emperador en el trono y no permite apoyo posible.
Después de colocar las cartas Civitas en el orden que se muestra en la imagen, las cartas Sequentia se
colocan boca arriba y determinan el orden en que las acciones que reflejan las cartas Civitas van a ser ejecutadas. Calígula es el emperador y se muestran los dos candidatos a la sucesión. Las cartas Pugio y Coniura se colocan a ambos lados de los candidatos. Se reparte una carta Ordo a cada jugador que determinará qué jugador es el primero en comenzar la partida, obteniendo la ficha Primus inter Pares, que determina el turno actual.


Juegos de Mesa
Duración 60 min
Idioma Reglas Español
Dependencia del Idioma Nula

Escribe una opinión

Nota: HTML no está traducido!
    Malo           Bueno

Caligula

  • Modelo: POS001
  • Disponibilidad: Agotado
  • 6.95€

  • Precio en puntos recompensa: 0.00