• Kharnage

¡Eres un Señor de la Guerra al frente de todo un Ejército! Tu misión es conquistar esa colina, de gran importancia estratégica (o no), y conseguir al final de la partida el mayor número de puntos de Dominación.

¡Machaca, destroza y aniquila los Ejércitos de tus adversarios para ganar el máximo de Cráneos! ¡Y consigue Kharnages para ganar aún más Cráneos! Al final de la 4ª ronda, SOLO un jefe podrá construir su residencia vacacional sobre los huesos de los Ejércitos enemigos.


La guerra es el estado natural de tu mundo de fantasía desde que puedes recordar. Grandes ejércitos recorren los campos, aplastando a sus enemigos, combatiendo contra cualquiera que se atreviera a mirarlos, y paseándose por ahí causando el caos. Ahora, tu ejército se ha reunido frente a una pequeña colina, una colina sin ninguna importancia táctica. Pero otros tres ejércitos se acercan a la misma colina, así que no tienes otra opción que destruirlos a todos. ¡Es la hora de Kharnage!

Kharnage es un juego de cartas, rápido y táctico, en el que de dos a cuatro jugadores se ponen al mando de enormes ejércitos de fantasía. En cada turno, podrás escoger tu estrategia y pedir refuerzos para que se unan a ti en la batalla. Entonces usarás esas fuerzas recién llegadas para aplastar los ejércitos de tus oponentes y crear un escenario de guerra total. No importa si luchas con los Enanos, los Humanos, los Goblins o los Orcos, Kharnage te permite ponerte al mando de un ejército único con su peculiar forma de combatir. Reúne a tus fuerzas, dirígelas en la batalla y hazte con las calaveras de tus enemigos.

No vas a ninguna parte si no tienes un Plan

Al comienzo de una partida de Kharnage, tus primeras unidades ya están frente a la colina. Pero esos pocos guerreros no son suficientes, solo dan risa; necesitas más unidades, columnas más grandes, ¡una línea de batalla como debe ser! Al inicio de cada ronda, los jugadores eligen en secreto una carta de estrategia de su mano, y cuando todos están listos, las enseñan al mismo tiempo.

La carta de estrategia establece el escenario durante la ronda, determina la iniciativa, los refuerzos que llegarán y los ataques que se pueden hacer, es decir, ¡la carnicería que podrás hacer en el campo de batalla! La carta de estrategia Goblin que aparece en la imagen de abajo tiene un valor de iniciativa de 220. Durante la ronda, los jugadores llevan a cabo sus turnos en orden de menor a mayor iniciativa.

También muestra cinco banderas de refuerzos, lo que quiere decir que recibirás cinco unidades adicionales en tu ejército al principio de esta ronda. Bajo las banderas de refuerzos se pueden ver los símbolos de ataque cuerpo a cuerpo y ataque a distancia, que son los tipos de ataque que puedes hacer esta ronda. Cada una de tus cartas de estrategia es diferente, tanto en el número de refuerzos, el valor de iniciativa, los tipos de ataque y algunas tienen habilidades especiales. Y lo que es mejor, las cartas de cada facción también son diferentes, lo que significa que jugar con los Enanos es muy diferente que hacerlo con los Goblins. Tendrás que aprender a manejar las estrategias únicas de cada facción para ¡hacerte con la victoria en Kharnage!

Pero toda esta planificación te está retrasando. Es el momento de llegar a la parte del juego más sangrienta, feroz y llena de carnicería, el Combate.

Romper unos cuantos cráneos siempre es un buen plan

En cuanto consigues agrupar tus refuerzos en las líneas de combate, es el momento de atacar a un ejército enemigo con toda la fuerza que puedas reunir. Cada unidad de tu ejército aporta un número de símbolos de ataque en cuerpo a cuerpo, a distancia o de ambos. El número de estos símbolos es la fuerza total de tu ataque que puedes dirigir contra cualquier ejército a tu alcance, ¡o incluso contra todos los ejércitos que estén en ese alcance!

En cada ataque, haces objetivo a un ejército enemigo y destruyes sus unidades empezando por su primera línea y pasando a la siguiente. Cada unidad tiene un valor de defensa en una esquina. Necesitas igualar los puntos de defensa con tus puntos de ataque para poder destruir la unidad. Tu ataque atravesará las líneas enemigas, destrozando su formación y enviando a las unidades enemigas a su repentina, dolorosa e inevitable perdición. Una vez que has resuelto todos tus ataques, termina tu turno y otro jugador tendrá la oportunidad de llamar a sus refuerzos.

Por supuesto, en realidad no importa si tu enemigo va a contraatacar y eliminar a tu ejército. Lo único que importa es la carnicería que puedes crear y cuántas unidades puedes destruir. Al final de cada ronda los jugadores consiguen calaveras por la cantidad de unidades que has masacrado, y si eliminas un ejército completo, también consigues una ficha de Kharnage que se tiene en cuenta al final de la partida. Tras cuatro rondas, el jugador con más calaveras reclama la colina sin ningún valor estratégico, ¡y gana la partida!

¿Estás preparado para disfrutar de un campo de batalla cubierto con los cuerpos de tus aliados y tus enemigos? Más te vale que lo estés, ¡o no tendrás ninguna oportunidad contra tus oponentes en Kharnage!

Juegos de Mesa
Número de Jugadores De 2 a 4 jugadores
Edad Recomendada A partir de 9 años
Duración 20 minutos aprox.
Idioma Reglas Español
Dependencia del Idioma Nula dependencia del idioma, salvo reglas

Escribe una opinión

Nota: HTML no está traducido!
    Malo           Bueno

Kharnage

  • Marca: Edge
  • Modelo: ASM092
  • Disponibilidad: 2
  • 24.95€

  • Precio en puntos recompensa: 0.00

Productos Relacionados

Kharnage:  The Dark Rampage

Kharnage: The Dark Rampage

No por estar muertos, los muertos vivientes tienen menos derecho a disfrutar de la vida, tumbarse ..

9.95€